Estados financieros -> Estados financieros : clasificación

CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Atendiendo a su clasificación existen diferentes tipos de estados financieros que son:

  1. Estados financieros proforma o proyectado: Este tipo de estados financieros pueden presentar total o parcialmente situaciones o hechos por acahecer, y se preparan con el objeto de presentar en que determinadas situaciones aún no consumadas por la situación financiera de la empresa; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto.(27)
  2. Estados financieros Auditados: Son aquellos estados que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por un contador público independiente quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.
  3. Estados financieros consolidados: Son aquellos estados que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.


Informacion estados financieros Ajustes estados financieros Nic estados financieros Registros contables estados financieros
Liquidez estados financieros Estados financieros : objetivos y características Estados financieros : clasificación Principales estados financieros
© www.informacionfinanciera.es - Información financiera, hipotecas, préstamos...